29 de marzo de 2006

artista callejero

He recibido un correo con imágenes de pinturas hechas con tiza por las calles, y googleando he dado con el artista, Julian Beever. En esta página encontrareis más imágenes para flipar.




28 de marzo de 2006

sobreviviendo

Lo primero: Que mal me sienta que el cambio de hora se haya producido al final de las fiestas, justo cuando más horas de sueño voy necesitando.
Lo segundo: Que decepción con los actos "estrella" , las gaiatas (se suponen que son las estrellas de las fiestas) siguen siendo horrorosas, repitiendo modelos año tras año, los conciertos, pues... el más importante era el de Andy y Lucas, y por mucho que lo intenten, la "Nit del Foc" y el "Magdalena Foc" no le llegan ni a los talones a los espectáculos del Xarxa Teatre con la "Nit Mágica"
En fin que ya estoy de vuelta, algo cansada, con las alergias en su máxima expresión... vamos, que estoy hecha una mierdecilla.
Espero tener mañana mejor humor.

16 de marzo de 2006

anem anem...

Desaparezco hasta el día 27 de marzo. Me charé unas tapitas en el mesón de la tapa y la cerveza, caerá alguna botella de Lambrusco en el mesón del vino y subiré el domingo a la romería a la Magdalena. Me sumerjo en las Fiestas de la Magdalena.
"farem traguet a San Roc... matarem el cuc allí.... y despres que diran y despres que diran que no som d'aqui..."

15 de marzo de 2006

meme literario

1. Coge el libro mas cercano a ti.
2. Abre el libro por la página 123.
3. Busca la quinta frase o párrafo.
4. Postea el texto en tu blog junto a estas instrucciones.
5. No busques el libro mas guay que tengas o que puedas encontrar. Tan solo coge el más cercano.

jo! siendo sincera, el libro más a mano que tengo es uno de la carrera. Y todo porque estoy haciendo limpieza de apuntes y libros, una tarea que tenía ya dos años postergada.
Ahí vá:

"Se trata de métodos con un mayor grado de resolución en los que las medidas se
hacen a intervalos milimétricos y centimétricos y en los que se pueden detectar
geometrías especiales como estratos cruzados o acuñamiento de capas"

ESTRATIGRAFÍA.Principios y métodos. Juan Antonio Vera Torres

8 de marzo de 2006

ya no puedo callarme

Día del Padre, Día de la Madre, Día de la Mujer trabajadora... y cuando es el Día del Hombre? para ser coherentes ¿no debería ser llamado Día de la Igualdad, si es eso lo que se busca?

Soy la única mujer en mi trabajo, estoy donde estoy porque me lo he currado. Entiendo que todavía no hay igualdad de condiciones, y que en ciertos casos haya que incentivar, pero no imponer. Aunque tal vez ese sea el camino para encontrar la igualdad, cuando haya mujeres estúpidas en puestos donde ahora hay hombres estúpidos.

He visto por la tele una iniciativa en Lugo de poner falda a la figurita de los semáforos: "advertir de la ausencia de representación femenina en las calles y en la práctica urbana, donde se opta como símbolo de universalidad por la imagen masculina'" es lo que dijo la artista. ¡Que coño pasa aquí! ¡si no me pongo una falda no soy mujer!, siguiendo esa misma regla de tres tendríamos que hablar de "todos y todas los y las trabajadoras y trabajadores" para la representación femenina en el lenguaje... no es cómodo verdad? ¿o tal vez la artista no se le ocurrió pensar que la imagen de los semáforos representa la figura humana en igualdad de condiciones?¿es malo preferir lo más práctico?

Me da rabia la violencia, los abusos, discriminaciones brutales; hoy es un día para esas protagonistas que realmente sufren y no para (con perdón) gilipolleces como lo de los semáforos.

Lo siento, pero días como hoy salen tantas estupideces a la luz que temas que realmente importan pasan desapercibidos

Reeditado: a vueltas con el lenguaje, alguien conoce a algún taxista "varón" que no se sienta identificado con esa palabra y quiere ser llamado "taxisto"?

Reeditado: se nota que estoy cabreada, no? tal vez este post lo autodestruya en 5 segundos o más o tal vez no...

imagen encontrada por casualidad en Paella amb Pebrera