24 de abril de 2006

La Hoguera del Secreto

La Hoguera del Secreto es una electrizante obra maestra basada en hechos reales” (The Guardian)

"Woody Wood, un aficionado a los papiros, es asesinado en el hall de su museo favorito en Estepona y Adam Jackson, vendedor de libros a domicilio, acude a la policía de la Atlántida para ayudar como experto. Adam forma equipo con Ridley Nelson, un gran reportero, para resolver el asesinato y desenredar el misterioso secreto del tipo concreto de pilas que lleva la espada de Luke Skywalker, con una desesperada persecución ambientada en las cataratas del Niágara, y un imprevisible arreglo de cuentas en San Petersburgo contra los miembros de La Banda de los Sinarquistas, en medio de una gran tensión acumulada, puesto que la credibilidad de la Champions League está en juego."

“La Hoguera del Secreto es una sugestiva y documentada novela” (The New York Times)


¿A que podría ser cierto? Ahora escribir tu propio best seller está al alcance de tu mano, a un solo click de distancia gracias a este generador de libros de Dan Brown.

Con seguir unas sencillas pautas lo puedes conseguir. No importa si te acusan de plagio, puedes utilizar los mismos argumentos que él para defenderte.

Funcionarios 2ª parte

¿Será porque tenía unas ganas enormes de armar follón?¿Será porque me encontré con el funcionario más simpático y eficiente de España? (único en su especie, desde luego) Lo cierto es que me quedé un poco decepcionada, o no?.
Lo cierto es que el viernes estaba yo en el ayuntamiento y tras una cola de poco más de 15 minutos (sentada) me siento ante este caballero y le digo:
Yo (con una cara de malas pulgas impresionante): -"Que significa esta -perversa- carta si yo soy española, aquí está mi DNI."-
Funcionario: -"Déjeme ver... mhh, cierto, será un archivo mal actualizado... déjame hacerle una fotocopia al DNI."-
2 minutos después vuelve con la fotocopia, le pone un cuño (para compulsarla seguramente) hace un par de clics en el ordenador y me dice: -"Lo siento, ha sido un error, con esto ya está arreglado.
Yo: -"..... (ya está! esto es todo! y yo que venía a liarla!...) eh bueno, gracias,... ¿seguro que ya está todo bien?
: -"si claro, puedes irte tranquila.
Yo: -"ah... bueno, gracias..."
0_0 yo flipo...

14 de abril de 2006

Funcionarios

No se si reir o llorar.
Hecho: He recibido una carta del ayuntamiento explicándome que hay irregularidades en cuanto a mi inscripción en el padrón de extranjeros y que debo pasar por allí con toda mi documentación en regla o ... atenerme a las consecuencias...

Situación: Llevo 16 años con DNI español, por lo tanto acredita mi condición de española.
Hago mi declaración de la renta, estoy de alta en la SS, he votado en las generales, autonómicas y europeas, he pedido becas mientras estudiaba y me las concedían, tengo carnet de conducir español y hasta me han puesto una multa...

Digo yo,¿no está lo suficientemente registrada mi condición de ciudadana española y europea, como para que me hagan perder un día de trabajo (con suerte espero que solo sea uno) para arreglar el desaguisado que ha hecho algún funcionario que no ha leido bien quien sabe que papel?
Que se prepare el funcionario que me atienda, llevaré la infame carta y mi DNI, y si pone pegas o me pide más documentos, seré despiadada, cruel y borde.
¿Porque tengo que pagar los errores de otros?
.