21 de junio de 2005

Aquí y allí

Tener una doble nacionalidad en lugar de "duplicarme", en ocasiones me divide.
Pienso en los gallegos que tienen que esperar una semana para contar los votos de los de fuera y me pregunto si tienen los emigrantes derecho a decidir lo que pasa en una tierra que hace mucho que no han pisado.
Pero como chilena también tengo el sueño de votar alguna vez en las elecciones de Chile (los chilenos residentes fuera del país no pueden votar), a pesar de llevar 18 años en España, también soy chilena y deberían dejarme votar, o al menos eso cree una parte de mí.
Por eso creo que cada vez que hago uso de mi derecho al voto, pues hago eso, ejercer un derecho, y lo que quiera expresar con ese voto pasa a un segundo plano. Será por eso que me cuesta entender la abstinencia para cualquier tipo de votaciones.

No hay comentarios: