2 de abril de 2007

La mataplantas II

Tras un mes dedicada a la jardinería, de 10 bulbos que planté en invierno (¿realmente era invierno con 18 grados en diciembre?), oficialmente ha llegado a la primavera un tulipán (nótese la negrita).
De un sobre con unas 10 semillas de no-me-acuerdo-que-flor, no sobrevivió ninguna.

Extraoficialmente florecieron 2, pero aun era invierno y se quedaron enanas, vamos, que no dieron la talla. Se que eso se lo puedo achacar al calor que tuvimos en enero y febrero, que las flores notaron el calorcito y ¡hala, a florecer!!! cuando aun el tallo apenas superaba unos centímetros, para muestra este tulipán y jacintos:



tulipán enano con jacinto enano (versión bonsais?)

Se puede ver que apenas sobresalían de la maceta. Además el jacinto debía tener muchísimas más flores. (De ahí el plural, más de una flor= jacintos)
Afortunadamente, aun quedaban más tallos y por lo tanto, más esperanzas.
Ahora, en abril, el tulipán oficial de la primavera es éste:


Don Tulipán

Al menos levanta algo más de un palmo que su hermano "mayor".
De la otra macetita no hago fotos porque está exactamente igual que hace un mes, los brotes están asomados, pero sólo eso, asomaron y les ha dado pereza salir.
En resumen, estadísticamente tenía que florecer algo, ya que la cantidad de plantas con las que inicié esta fiebre por la jardinería era realmente elevada.
Imagino que los supervivientes deben ser algo así como los mejores ejemplares de su especie, capaces de sobrevivir a la mataplantas.
Volveré a intentarlo con las semillas que se plantan en primavera.
Más fotos de mis plantitas aquí.