No hay compañías aéreas confirmadas todavía (están negociando), no hay vuelos previstos ni a corto ni a largo plazo.
Además, durante 8 años se pagarán a la empresa explotadora, 6 euros por cada pasajero de menos que venga (se hizo una estimación de 600.000). Unos 80.000 pasajeros anuales, cuando el aeropuerto más parecido a este, el de Ciudad Real tuvo 53.557 pasajeros el 2009 y 33.520 el 2010.
El dinero lo pondrá Aerocas (Generalitat + Diputación de Castellón), o lo que es lo mismo, dinero público. Además Aerocas asumirá las pérdidas de la concesionaria, los costes de los controladores, la seguridad y los bomberos durante los primeros 8 años. Además reconocen ellos mismos lo difícil que será llegar a esa cifra de 600.000 pasajeros.
¿Hace falta que haga las cuentas para ver cuanto vamos a pagar por los aviones vacíos?
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
P.D: Si al final van a ganar igualmente los Pperos, que más da que lo inauguren antes o después de las elecciones. Seguramente será porque Fabra querrá retirarse con su ansiada foto.
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