18 de mayo de 2008

La prueba del delito

La prueba del delito


5 añitos, en la Oficina Salitrera Pedro de Valdivia (ahora despoblado, este puede ser un tema de un post próximo).

Recuerdo ese día muy bien, porque teníamos una prueba de matemáticas (sumas y restas) y yo estaba hecha un lío, y veía como mi compañero de pupitre respondía todo.
En eso llega el fotógrafo y nos interrumpen la prueba, sacan el pupitre de mi compañero al patio y nos empiezan a sentar a cada uno para la foto.
La sonrisa que tengo es muy sincera, porque sobre la mesa estaba el ejercicio de mi compañero y yo lo que hice fue memorizar los resultados. Fui la última foto que se hizo ese día y regresamos al ejercicio de mates de inmediato, y yo volví al mío con los datos de mi compañero aún fresquitos en mi memoria.
Ese fue el primer día que copié en mi vida. Y quedó registro de ello

No hay comentarios: