14 de agosto de 2006

La hora

Llevamos dias esperando al fontanero. Hoy viene, arregla en un cuarto de hora el termo y me presenta la factura.
Recambio bla-bla-bla________ X euros
1 hora de trabajo___________XX euros

Conversación entre el fontanero y yo:

Yo: "ejem! Creo que se ha equivocado en la factura, aquí pone que ha trabajado durante una hora y me parece que ha estado apenas 15 minutos. "
Fontanero (F): "las facturas se hacen así, no se fracciona la hora."
Yo: "pero si ha estado 15 minutos, lo correcto sería pagar esos 15 minutos, si va a cobrar por hora pues haber sido más lento, hombre."
F: "Es que así me organizo mejor y voy a más sitios, sobretodo hoy, ya que mañana es fiesta."
Yo: "-Vale tío encima tengo que darte las gracias por haber venido una semana más tarde desde que te llamamos- Así que a lo largo de esta mañana irá a más sitios, no? y también cobrará por horas aunque tarde 15 minutos?"
F: "Sí" (ya se está mosqueando... pero ni se imagina la que le va a caer)
Yo: (Con mi más cándida voz de ingenua señorita... no hay que cabrearlo tanto...) "Entonces, en lo que dura una hora de verdad, usted habrá cobrado 4 horas si hace trabajillos de 15 minutos..."
F:"... bueno, me va a pagar o..."
Yo:" Pues yo quiero mi hora entera. O pone que ha estado 15 minutos... bueno, 20 contando la charla, y le pago ahora o se queda usted aquí y no sale hasta dentro de una hora. "
F:"!!!!"
Yo: " si quiere, hay cervezas en la nevera, té helado, puedo prepararle un café... pero usted no sale de aquí hasta dentro de una hora" (mi madre desde el salón está que se parte de risa... si ya me conoce)."
F:" Pero tengo más sitios a los que ir..."
Yo: "nada, nada, si quiere, llame a su jefe y yo le explico la situación, además mi padre está metido en la asociación de consumidores (farol que me hago), así que si quiere discutir, esto puede alargarse mucho más de una hora... usted decide."
Me voy a mi cuarto, cojo mi libro y me siento en el salón. Oigo como se abre una cerveza y cuando pasan tres cuartos de hora...
F:"Bueno, ya ha pasado la hora..."
Yo:"Aqui tiene el dinero, gracias"
F: "Adiós"
No creo que el fontanero le haya contado la verdad al jefe o a los otros usuarios acerca de su retraso en el trabajo... salió rojo de mi casa, de rabia o de vergüenza, pues no lo sé.
No tengo porque ir regalando el dinero, no?


PD: Si alguien estaba esperando al fontanero en Castellón, pues lo siento, estaba en mi casa ganando el sueldo honradamente.

No hay comentarios: